Rio = +

Esta exposición es un reportaje fotográfico, en blanco y negro, de la escena y los acontecimientos que rodearon la conferencia RIO+20 de Rio de Janeiro, organizada por las Naciones Unidas el pasado mes de junio, contados por Conceição Praun. La exposición coincide con los continuos esfuerzos de Praun para coordinar  la Conferencia de Partidos (COP), que se celebra anualmente y a la cual está vinculada desde el año 2009.

Conceição Praun,  nació en Olinda, Pernambuco, al noreste de Brasil.

Praun se interesó en los complejos procesos existentes tras la “cámara obscura” (laboratorio) y aprendió los principios de este mecanismo óptico mientras residía en Londres. Es allí donde tuvo su primera exposición. Cuando vivía en París, conoció a Georges Fèvre (1930-2007), un maestro del revelado que había aprendido la técnica con el famoso Henri Cartier-Bresson. De esta relación surge el interés de Praun por “el instante decisivo” (‘l’instant décisif’), la teoría de Bresson.

Fèvre que se convirtió en el mentor de Praun e influyó mucho en su carrera, le hizo prometer que se centraría en los contrastes metafísicos del blanco y  el negro.

Sus fotografías se basan en las características de la espontaneidad de la composición y en las atmósferas que van de lo conciso a lo borroso.

Praun viaja alrededor del mundo buscando subrayar las condiciones sociales y las circunstancias del entorno para concienciar sobre las conductas de la sociedad.

 

“Cuidar del entorno es un deber que trasciende los límites culturales, socio-económicos y de todo tipo” – Conceição

 

Lugar: A Gathering of the Tribes 285 E. 3rd Street, 2nd Fl. (entre las Avenidas C and D) New York, NY 10009

Inauguración: Domingo, 2 de septiembre, 2012 de 6 a 9 pm

Clausura:  Domingo 30 de septiembre, 2012.   De 6 a 9pm

{Música en vivo y aperitivos}

RSVP: cpraun@hotmail.com Fechas de exposición: Del domingo 2 de septiembre al domingo 30 de septiembre, 2012

Horario de la galería: de 1 a 6pm, todos los días.

Chavisa WoodsTribes