Urgencias para Reciclar: Una colección de objetos hecho de basura internacional

Apertura Sabado Nov.7 6-9 pm Nov. 7th-Nov. 14th Tribes Gallery 285 E. 3rd St. #2 New York, NY 10009

Artista Peruano-Americano Aymar Ccopacatty va a exponer su tesoro tejido, en un exhibicion solista.  Ccopacatty trae obras tejidos hilado a mano y cuadros inspirado por el paisaje altiplanico del pueblo Aymara, natal de su padre.  La obra de Ccopacatty es educativo y a la misma vez trata de compartir un poco el color y belleza de esas tierras mediante obras de Pintura y Tejido Escultural, actualmente basura plástico recoleccionado en el Perú y los EEUU. , hilado y tejido según el estilo tradicional del pueblo Aymará Peruano.

Ccopacatty a estado viviendo con su familia en el Perú desde graduar de la universidad de RISD (Rhode Island School of Design) en el 2004.  El volvió a “casa” con la intención de ayudar a su gente navegar la globalización, por sus viajes y experiencias en el Perú profundo a acumulado una riqueza de materiales é ideas.  Ccopacatty a vuelto a los Estados Unidos a mostrar estas objetos de significado environmental y cultural como una manera de educar.

Mucho de la basura viene del Lago Titicaka un environmento antiguo y ecológicamente sensible que queda 3, 800 metros sobre nivel del mar. “Es una geografía virgen” dice Ccopacatty, “La gente estaban acostumbrada que la basura sea natural como casco de plátano o papa, y lo botaron, ahora hay muchísimo plástico y esa es una problema grave”. Ccopacatty colecciona este basura donde sea que el vaya, corta el plástico y lo hila a mano, después de transformar la materia bruto lo es convertido en una variedad de Obras y Objetos de uso.

Este exposición va estar colocado para solo una semana, para mayor información entra a las pagina Web: www.aymart.org o www.tribes.org.  Para mas informacion, porfavor llamar al 212 674 3778 o escibir Tribes a info@tribes.org.

http://www.youtube.com/watch?v=_KZ_jHkIbZc

Chavisa WoodsTribes